Actualizado 07/02/2007 13:44

Colombia/Venezuela.- La Fiscalía ordena nueva detención de Freddy Muñoz, corresponsal de Telesur en Colombia


BOGOTA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de la Nación ordenó detener de nuevo al corresponsal del canal internacional Telesur en Colombia, Freddy Muñoz, quien estuvo preso entre septiembre y enero pasados, acusado de colaborar con la guerrilla, informaron fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio Público precisaron que se ordenó arrestar al periodista Muñoz, de 36 años, "por nuevos indicios que lo comprometen con atentados" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Muñoz fue acusado por guerrilleros reinsertados de colaborar con el Frente número 35 de las FARC en ataques con explosivos contra torres eléctricas de la costa caribeña en 2002 y 2005, según recuerda la emisora local RCN.

Según exámenes de legistas, el periodista colombiano al parecer tiene quemaduras causadas por manipular explosivos. El abogado del periodista, Tito Gaitán, dijo que aún no han sido notificados oficialmente sobre la nueva orden de detención.

Muñoz fue capturado por primera vez en Bogotá el pasado 19 de noviembre cuando llegaba de Caracas, donde asistió a un curso de corresponsales de Telesur, canal fundado por iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El periodista quedó en libertad el 9 de enero, cuando un fiscal consideró que no había méritos suficientes para mantenerlo encarcelado, aunque el proceso judicial siguió abierto. Ese día Muñoz afirmó ser víctima de un montaje de los organismos de seguridad.