Actualizado 11/08/2010 19:24

Colombia/Venezuela.- Francia espera la "normalización" de las relaciones políticas y económicas entre Caracas y Bogotá


PARÍS, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Francia "saluda" la restitución de las relaciones entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia y espera que esta decisión sea el comienzo de la "normalización" de sus vínculos políticos y económicos, afirmó este miércoles un portavoz del Ministerio de Exteriores galo.

"Es nuestra esperanza que el diálogo directo y renovado abra el camino para la normalización de la vida política, las relaciones económicas y comerciales entre los dos vecinos, amigos de Francia", dijo la portavoz adjunta de Exteriores, Christine Fages.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Venezuela, Hugo Chávez, decidieron este martes restablecer las relaciones bilaterales tras un encuentro de más de tres horas en la histórica localidad colombiana de Santa Marta, poniendo fin a 19 días de crisis diplomática.

Santos y Chávez acordaron "relanzar" una hoja de ruta y crear cinco comisiones de trabajo mixtas para discutir temas bilaterales como el pago de la deuda, la cooperación económica, la inversión social en la zona fronteriza, el desarrollo conjunto de obras de infraestructura y asuntos de seguridad.