Actualizado 05/11/2009 20:32

Colombia/Venezuela.- La Guardia Fronteriza venezolana abate a un presunto paramilitar colombiano en Táchira

Asimismo detiene a otros cinco supuestos paramilitares responsables del asesinato de dos agentes fronterizos venezolanos


CARACAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Fronteriza de Venezuela abatieron este jueves a un presunto paramilitar colombiano en el estado fronterizo venezolano de Táchira, en el oeste del país, informó la diputada de este país Iris Varela a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La vicepresidenta segunda de la Comisión de Política de la Asamblea Nacional precisó a la emisora que otros cinco presuntos paramilitares fueron detenidos en este estado en el marco de una operación de la guardia fronteriza para buscar a los autores del asesinato de dos de sus efectivos el pasado fin de semana.

Asimismo, la diputada informó de la incautación por parte de las fuerzas venezolanas de dos fusiles, una granada, un radio transmisor y una pistola a los detenidos, que presuntamente participaron en el asesinato de los dos guardias venezolanos.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han visto deterioradas en las últimas semanas tras la aparición de ocho colombianos asesinado en el estado de Táchira hace dos fines de semana que, según el Gobierno de Caracas eran en realidad paramilitares.

La revelación la semana pasada del Gobierno de Caracas de actividades de espionaje de los servicios de Inteligencia colombianos en Venezuela para desetabilizar al Gobierno de Hugo Chávez y la firma el pasado viernes del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos han contribuido a perjudicar todavía más las relaciones entre Bogotá y Caracas.