Actualizado 21/09/2015 10:07

Indígenas wayúu denuncian que la Guardia Nacional venezolana ha matado a dos de sus miembros

BOGOTÁ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un portavoz de la comunidad wayúu en Colombia ha denunciado que la Guardia Nacional venezolana ha matado "a sangre fría" a dos miembros de este grupo indígena en la zona fronteriza del territorio venezolano.

   Una portavoz, Milithza Ramírez, ha explicado que un primo y un cuñado suyo fueron tiroteados por los agentes venezolanos cuando viajaron a Venezuela para asistir a un funeral, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

   Según Ramírez, los agentes atacaron "intempestivamente" a los dos hombres cuando se desplazaban en motocicleta. Las víctimas han sido identificadas como Dáiver Fernández, de 28 años, y Henry Ipuana, de 29.

   "Sin mediar palabras, a sangre fría, les dieron a mi primo y a mi cuñado", ha relatado la mujer. "La Guardia Venezolana siempre ha venido con su atrevimiento hacia la comunidad de nosotros. No sabemos el porqué siempre nos tilda de que somos lo que acabamos con la gasolina y la comida venezolana", ha añadido.

   Hasta el momento, ni autoridades colombianas ni venezolanas se han pronunciado sobre esta denuncia en plena tensión debido a la crisis fronteriza.