Actualizado 02/05/2010 05:37

Colombia/Venezuela.- Interpol, Colombia y Venezuela colaboran en la captura de tres colombianos en Caracas


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Interpol, la Dirección de la Policía Judicial de Colombia (Dijin) y la Policía venezolana capturaron en Venezuela de tres colombianos que presuntamente pretendían establecer su estructura criminal en Caracas, anunció este sábado el director de la Dijin, el general Gilberto Ramirez.

Según el oficial, los capturados poseen un perfil alto dentro de organizaciones vinculadas a actividades de narcotráfico, grupos armados ilegales y blanqueo de dinero, informó Caracol Radio.

Uno de los detenidos es Javier Urango Herrera, alias "Chely", incluido en la lista de Interpol de los criminales más buscados con 11 órdenes de captura por narcotráfico, homicidio, delitos de lesa humanidad y fuga de presos. Los otros dos son John Horacio Rueda Polania, con una orden de captura por blanqueo de dinero, y Gerardo Javier Suárez, buscado por tráfico de estupefacientes.

El general Ramirez aseguró que esta cooperación internacional contra el crimen organizado de Interpol y las fuerzas policiales de Colombia y Venezuela, dinamiza el intercambio de información en materia de delitos trasnacionales.