Actualizado 02/11/2009 02:59

Colombia/Venezuela.-El militar venezolano detenido por el DAS poseía "información sensible" para la seguridad colombiana


BOGOTÁ, 2 Nov. (Reuters/EP) -

El sargento de la Guardia Nacional venezolana detenido ayer en suelo colombiano poseía información sensible para la seguridad nacional, por lo que ha sido expulsado del país, informó en un comunicado el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.

"Por razones de seguridad nacional fue expulsado de Colombia Wilmer José Gamardo Barreto", dijo el DAS. "Dicho procedimiento tuvo lugar en el Puente Internacional de Paraguachón, zona fronteriza, donde las autoridades migratorias del DAS hicieron oficialmente la entrega a funcionarios de la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (SAIME) de Venezuela", precisó.

"En las entrevistas de verificación realizadas por las autoridades migratorias del DAS, el ciudadano venezolano entregó información sensible para la seguridad de Colombia, la cual está siendo evaluada", aseguró.

El DAS aseguró que respetó todos los derechos del venezolano, arrestado el sábado en el departamento de la Guajira cuando se desplazaba uniformado y armado por territorio colombiano en un automóvil.