Actualizado 06/11/2009 06:46

Colombia/Venezuela.- El ministro de Exteriores colombiano subraya que persiste la voluntad de diálogo con Caracas


BOGOTÁ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez, aseguró este jueves que, pese a los últimos desencuentros, se mantiene inalterable la voluntad de negociación entre Caracas y Bogotá y apostó por resolver cualquier problema que surja mediante el diálogo.

Bermúdez indicó que hay "preocupaciones serias" en las relaciones bilaterales de las que ya se ha hecho su Ministerio. El canciller destacó que lo único que quiere su país es "encontrar mecanismos eficaces para proteger la frontera, para acabar con el narcotráfico, con el terrorismo", así como hallar "mecanismos eficaces de cooperación", especialmente en el ámbito judicial.

Las declaraciones llegan en la misma semana después de que se produjese un cierre parcial en la frontera tras el asesinato de dos soldados de la Guardia Nacional Bolivariana a manos de presuntos paramilitares colombianos.

Además, este jueves, el Ejército venezolano arrestó a un centenar de paramilitares en el estado de Barinas. Bermúdez indicó que desde su Gobierno se realizan gestiones para lograr la repatriación de los sospechosos.