Actualizado 31/05/2013 20:49

Colombia/Venezuela.- La MUD alega que "Colombia no tiene nada que explicar" y advierte de que "seguirá viajando"

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD
MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA

CARACAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana, Ramón Guillermo Aveledo, ha salido en defensa de Colombia para asegurar que su presidente, Juan Manuel Santos, "no tiene nada que explicar" por su reciente reunión con Henrique Capriles. Aveledo ha advertido al Ejecutivo de Nicolás Maduro de que la MUD "seguirá viajando" pese a las críticas.

Maduro acusó el jueves a Santos de "meterle una puñalada trapera a Venezuela por la espalda". El mandatario venezolano incluso ha sugerido que no respaldará el proceso de paz entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aveledo, sin embargo, considera que "Colombia no tiene nada que explicar, porque lo que ha hecho su Gobierno es normal y lógico", según un comunicado de la coalición opositora. En este sentido, el secretario de la MUD ha cuestionado la reacción de Maduro, calificándola de infantil, y ha recordado que Capriles cuenta con una alta popularidad en América Latina.

"Seguiremos viajando, seguiremos diciendo la verdad", ha prometido Aveledo, antes de subrayar que en Venezuela hay quienes "tienen el poder" pero "no tienen la razón ni dicen la verdad". Con críticas como las pronunciadas contra Colombia, según la MUD, el Gobierno de Maduro "revela es su intolerancia política y su talante antidemocrático".