Actualizado 11/11/2014 10:11

Incidente en fronterizo estado de Zulia deja ocho colombianos muertos

BOGOTÁ, 11 Nov. (Notimérica) -

   Un nuevo hecho violento en el estado venezolano de Zulia, en la frontera entre Venezuela y Colombia, deja un saldo de ocho colombianos muertos, de acuerdo con la información del embajador de Colombia en el país vecino, Luis Eladio Pérez.

   La "masacre" --como lo califica el propio diplomático-- habría tenido lugar en la morgue del municipio de San Carlos y cinco de las víctimas han sido identificadas. Los forenses practican pruebas al resto de cuerpos y las autoridades locales tratan de esclarecer los hechos.

   Este suceso tiene lugar cuando Venezuela investiga la muerte de otros catorce colombianos en un enfrentamiento entre bandas rivales en el estado fronterizo Tachira. Pérez indaga junto a las autoridades venezolanas la versión sobre la muerte de estos compatriotas.

   De acuerdo con las primeras informaciones facilitadas por los medios locales, los hechos tuvieron lugar en la fina Boca Grita, donde se habrían citado miembros de las bandas criminales colombianas Clan Úsuga y Los Rastrojos para luchar por el control de la zona fronteriza.

   Los 14 fallecidos serían miembros de estas bandas y entre ellos estaría uno de sus líderes, conocido con el alias de 'San Juan', que sería el encargado del contrabando entre ambos países, tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio.