Actualizado 12/06/2008 05:37

Colombia/Venezuela.- La oligarquía colombiana obstaculiza el camino a la paz, según el Gobierno venezolano

CARACAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la región andina del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alí Rodríguez Araque, dijo ayer que los sectores de la oligarquía colombiana actúan para obstaculizar el proceso de paz en Colombia "porque no les conviene la paz para su nación, pues trastocaría sus intereses económicos".

En el programa que transmite la cadena Venezolana de Televisión, Rodríguez Araque comentó que "hay sectores en Colombia que no les conviene la paz, pues ésta puede significar grandes cambios en el país", informaron medios locales recogidos por Europa Press.

En este sentido, el ministro venezolano agregó que en Colombia hay "un conjunto de leyes represivas" que son justificadas por la existencia de los grupos insurgentes y que son utilizadas para "amedrentar y reprimir a grupos y sectores que son contrarios a los intereses del Gobierno y de los sectores oligárquicos colombianos, por su posición política, ideológica y humanitaria", apuntó Araque.

Al respecto, señaló que en este contexto las fuerzas progresistas partidarias de la paz en Colombia tienen una gran tarea que generará el fin del conflicto, aún por encima de los intereses de los sectores que no les conviene la paz.