Actualizado 27/10/2009 17:09

Colombia/Venezuela.- Otros seis colombianos aparecen muertos por asfixia en territorio venezolano


BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de otros seis ciudadanos colombianos, muertos por asfixia, han sido encontrados en el estado venezolano de Barinas (oeste), según confirmó Lina Dávila, esposa de José Carmen Montero, una de las víctimas.

Los seis colombianos asesinados, identificados como Edison Antonio Páez, Jerson Flores, Israel Castrillón Santos, Jhonny Alberto Delgado, José del Carmen Montero y John Esneider Palacios, partieron el pasado 31 de julio desde la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Colombia, informó la emisora Caracol Radio.

Dávila explicó que los seis colombianos, que murieron por asfixia en el río Jaguar, en el municipio de Socopó y aparecieron desnudos, son comerciantes.

La mujer de Montero denunció que sus cuerpos fueron sepultados en un cementerio en Barinas pese a las reclamaciones de los familiares a las autoridades venezolanas para que se procediera a la repatriación de sus restos.

Estas nuevas muertes de ciudadanos colombianos en territorio venezolano se produce después de que el sábado pasado las autoridades venezolanas encontraran los cadáveres de diez personas, incluidos ocho colombianos en el estado venezolano de Táchira, también fronterizo con Colombia.