Actualizado 15/06/2007 20:49

Colombia/Venezuela.- Rodrigo Granda revela que le ofrecieron dinero para comprometer a Hugo Chávez con las FARC


BOGOTÁ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'canciller' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, reveló que en el año 2004, tras ser detenido en Venezuela, le ofrecieron dinero a cambio de que acusara al presidente venezolano, Hugo Chávez, de estar vinculado con este grupo armado y ser su protector.

Granda, quien fue excarcelado el pasado 4 de junio por decisión del Gobierno colombiano, explicó que una vez en Bogotá "la policía y gente que decía ser enviada del Gobierno del presidente (Álvaro) Uribe me ofreció dinero y pasaportes para que yo me fuera a algún país con mi familia, pero la condición era que debía involucrar al señor Hugo Chávez como mi protector en Venezuela".

También desveló que le pidieron que entregara a un miembro del secretariado de las FARC, específicamente, al comandante Raúl Reyes, pero el se negó a acceder a todos estas solicitudes, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El 'canciller' fue excarcelado con más de un centenar de guerrilleros dentro del proceso que lleva a cabo Uribe para conseguir que finalmente sean liberados los secuestrados que están en manos de este grupo armado, ente los que se encuentra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.