Actualizado 10/08/2010 21:59

Colombia/Venezuela.- Santos se muestra "optimista" ante la reunión con Chávez


BOGOTÁ, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confesado este martes sentirse "optimista" ante la reunión que sostendrá en los próximos minutos con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para abrir el camino a la "normalización" de las relaciones con el país vecino, que permanecen rotas desde el pasado 22 de julio.

Santos arribó cerca de las 12.35 horas (19.35 horas en la España peninsular) al aeropuerto Simón Bolívar de la localidad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena (norte de Colombia), para asistir al primer encuentro con Chávez, en el que intentarán poner fin a la crisis diplomática.

"Somos optimistas tenemos muchas ganas de que esta reunión produzca efectos ciertos y duraderos, por el bien de nuestros pueblos", expresó el mandatario colombiano, que asumió el poder el pasado 7 de agosto, heredando de su predecesor, Álvaro Uribe, conflictos diplomáticos con sus principales vecinos: Ecuador y Venezuela.

Santos ha asegurado que su Gobierno en este encuentro hará "todo lo que esté a nuestro alcance" para mejorar la situación con Caracas y buscar "todos los mecanismos para que las relaciones se normalicen y mejoren cada día mas".

No obstante, el mandatario colombiano aclaró que se sentarán en la mesa de diálogo "con optimismo, pero sin generar tantas expectativas" porque los "verdaderos resultados" se verán una vez que concluya el encuentro con Chávez y sus delegados de Gobierno.