Actualizado 17/08/2010 22:37

Colombia/Venezuela.- Santos pide a Chávez que cese sus "ataques" contra Uribe


BOGOTÁ, 17 Ago. (COLPRENSA/EP) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, exhortó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a que cesara sus "ataques" contra su predecesor, Álvaro Uribe, con quien mantuvo fuertes confrontaciones verbales que provocaron varios crisis diplomáticas entre ambas naciones vecinas.

El senador del Partido Conservador Efraín Cepeda explicó que Santos trasladó a Chávez esta petición en la reunión que sostuvieron ambos mandatarios la semana pasada en la localidad colombiana de Santa Marta, en la que restablecieron las relaciones diplomáticas.

El mandatario colombiano comentó este incidente durante una reunión con los miembros del Partido Conservador para definir la agenda legislativa que se presentará ante el Congreso.

"En la reunión, el presidente Santos contó que le pidió al presidente Chávez que no profiriera más ataques contra el ex presidente Uribe y que Chávez ha cumplido su compromiso", indicó Cepeda.

El senador conservador también se refirió a los ataques del ex mandatario cubano Fidel Castro contra Uribe en uno de sus escritos divulgados por la prensa oficial de la isla y adelantó que "un grupo de congresistas ya hemos salido en su defensa".

Sobre este tema, Cepeda agregó que "nos preocupa mucho que, luego de la visita de Piedad Córdoba, el ex presidente Castro haya salido a lanzarle pedradas a Uribe".