Actualizado 13/09/2015 03:17

Colombia y Venezuela seguirán trabajando para concretar una reunión entre presidentes


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras casi cuatro horas de reunión entre las representantes de Colombia y Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, presente en la misma, ha asegurado que las negociaciones entre los dos países, inmersos en una crisis desde que Caracas cerró la frontera el pasado mes de agosto con el país vecino, han sido "satisfactorias", aunque no ha dado detalles sobre lo hablado en la reunión.

Patiño ha explicado que ambas partes "seguirán trabajando de manera intensa en los próximos días" en busca de que se celebre una reunión entre los presidentes de ambos países y que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y su contraparte colombiana, María Ángela Holguín, "han avanzado en los temas concernientes a su relación bilateral".

"Ha sido un encuentro productivo", ha afirmado Patiño, antes de explicar, sin embargo, que aún "no se conoce la fecha de un posible encuentro entre los presidentes" de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Tanto Ecuador, donde se ha celebrado la reunión entre las titulares de Exteriores, como el resto de países de Latinoamérica han mostrado su respaldo y apoyo para que los dos países lleguen a un buen diálogo sobre esta crisis diplomática.

Poco antes, Maduro había asegurado durante su intervención en una reunión con las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que espera reunirse pronto con Santos y que su objetivo es construir una nueva "frontera de paz" entre los dos países.