Actualizado 16/07/2010 22:03

Colombia/Venezuela.- Uribe convoca a altos cargos a una reunión para analizar las últimas acusaciones contra Venezuela


BOGOTÁ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha convocado a su ministro de Asuntos Exteriores, los comandantes de las Fuerzas Armadas y el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --servicios de Inteligencia-- para analizar en una reunión extraordinaria la polémica acusación planteada esta semana contra Venezuela, a la que acusan de albergar a guerrilleros en su territorio.

El encuentro se celebrará hoy en la base militar de Catam, según adelantó la emisora colombiana RCN, que cita como uno de los "puntos primordiales" de la reunión el análisis de las últimas declaraciones realizadas por las autoridades venezolanas. El Gobierno de Venezuela, que tacha de "mentiras" las acusaciones del país vecino, ha convocado a su embajador en Bogotá en señal de protesta.

El Ejecutivo colombiano acusó esta semana públicamente al venezolano de albergar en su territorio a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que ha supuesto un nuevo enfrentamiento diplomático directo entre los dos países, que mantienen sus relaciones congeladas desde mediados del año pasado.