Actualizado 11/11/2009 22:12

Colombia/Venezuela.- Uribe, "más tranquilo" con la nueva postura asumida por Chávez ante Colombia, aseguran senadores


BOGOTÁ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se siente "más tranquilo" con la nueva postura asumida por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien aclaró este martes que no ha hecho una declaración de guerra contra su vecino país, informaron este miércoles senadores colombianos.

"No lo considera como un reversazo, pero sí como un clima de más tranquilidad, de que pueden seguir conversando de que pueden llegar a esos climas diplomáticos", afirmó el senador colombiano Manuel Guillermo Mora.

El legislador reveló a la prensa que a Uribe "le alegró mucho" la "nueva posición del presidente Chávez" durante una reunión que sostuvo este miércoles con varios congresistas del partido de la U, grupo político gobernante.

El senador Armando Benedetti dijo, por su parte, que con el cambio de discurso que anoche demostró el mandatario venezolano, tanto los legisladores como el propio Uribe "entendemos que el clima ha cambiado, que Chávez tiene otra actitud y esa advertencia de guerra se nos debería quitar".

Chávez aclaró que el llamamiento hecho este domingo a sus militares para que se preparen ante la amenaza que representan las bases militares estadounidenses en Colombia, no es una declaración de guerra sino una medida de precaución para la protección de la soberanía.

"A los amenazados nos condenan como los agresores. Los agredidos terminan condenados como los agresores, la escuela del mundo al revés (...) nos llaman amenazantes y agresores", apuntó durante un acto de firma de acuerdos con el brasileño estado de Pará.