Actualizado 22/12/2006 21:22

Colombia/Venezuela.- Venezuela extradita a un ex alcalde colombiano acusado por delitos de corrupción


CARACAS, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció al Gobierno colombiano que procederá a la extradición del ex alcalde de Santa Marta, Hugo Gnneco Arregocés, quien está acusado en su país por delitos de corrupción.

Los representantes del TSJ informaron a la prensa local que aún no han definido la fecha en la que Gnneco Arregocés viajará a Colombia, pero que la solicitud de extradición ya fue atendida y accederán a entregar al ex funcionario a la justicia colombiana para que sea procesado.

El ex alcalde de Santa Marta fue detenido en Maracaibo, la capital del Estado de Zulia (oeste de Venezuela), en julio de 2005 en un hospital donde había ingresado días antes "con serias lesiones" provocadas por un arma de fuego en circunstancias no detalladas. Posteriormente, fue trasladado a su residencia y el 20 de junio de este año fue trasladado a una cárcel en la misma ciudad.

Gnecco Arregocés está siendo investigado por la justicia de Colombia por delitos de "peculado por apropiación, interés ilícito en la celebración de contratos, violación del régimen legal y tramitación de contrato sin cumplimiento de requisitos legales", según reseña la sentencia que dieron a conocer los medios de comunicación.