28 de agosto de 2008

Colombia.- El vicepresidente de Colombia pide a Uribe que ponga fin al enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición

BOGOTÁ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, hizo ayer un llamamiento para poner fin al enfrentamiento que desde hace varias semanas se está librando entre el Gobierno, sectores de la oposición y la Corte Suprema de Justicia, según informó la emisora colombiana Caracol Radio.

Santos invitó al presidente colombiano, Álvaro Uribe y a su equipo de Gobierno a sacar una bandera blanca y analizar con concordia la situación. "Quiero invitar a mis colegas de Gobierno, al señor presidente, a que saquen una bandera blanca, a que en un momento donde nos acusan de cosas injustas lo aceptemos por la dignidad del cargo, manejemos la situación con concordia y demos el ejemplo que el 80 por ciento de los colombianos respaldan", señaló. "A los colegas del gabinete, los invito a que demos un paso atrás y busquemos el escenario de concordia, de discusión", insistió.

El vicepresidente colombiano estuvo en la firma de un pacto por la transparencia en la gobernación de Cundinamarca, donde también hizo un llamamiento a los partidos políticos para que cesen sus ataques y aborden el estudio de las reformas presentadas al Congreso de la República.

"Es necesario un diálogo constructivo al nivel más alto de la dirigencia política, diálogo que el país reclama y necesita para que construyamos ese futuro juntos, que es lo único que nos va a sacar adelante", abundó. Asimismo advirtió de que "lo que hoy hemos hecho en materia de competitividad, de seguridad y desarrollo se puede venir al traste si seguimos con esta situación".

SIN VIOLENCIA

Santos recordó que la época de la violencia comenzó con pugnas en los congresos, entre los partidos, que después tuvo como consecuencia cientos de miles de muertos, y provocó el surgimiento de una guerrilla como las FARC y como el ELN. "No podemos olvidar ese pasado", apuntó.

"A mi me ha tocado también aguantar palo", dijo Santos al recordar las acusaciones de Salvatore Mancuso, sobre las cuales ya se pronunció la Fiscalía a su favor. "Aguanté, pese a que en numerables ocasiones sectores de derecha e izquierda utilizaron esa herramienta para decirme que con que legitimidad moral hablaba de Derechos Humanos", anotó.

En su intervención ante los asistentes al evento en la Gobernación de Cundinamarca, el vicepresidente colombiano invitó al Partido Liberal, al ex presidente César Gaviria, a los parlamentarios liberales, al Polo Democrático y su presidente Carlos Gaviria, a que se busquen escenarios "para ponernos de acuerdo por lo menos en las dos reformas que son fundamentales para todos, la política y la justicia".