Actualizado 20/06/2012 19:55

El vicepresidente colombiano evoluciona positivamente de su operación, según su médico personal


BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, evoluciona positivamente de la intervención quirúrgica que le han practicado por presentar una recaída de un problema cardiovascular que ha sufrido desde hace dos años, según ha indicado su médico personal, Javier Parga, quien ha agregado que el político tiene un pronóstico favorable.

"Son algunas recaídas normales de su problema de base cardiovascular. Esperamos que salga prontamente sin problema", ha indicado el especialista a la emisora RCN Radio en referencia al ingreso del vicepresidente en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Reina Sofía, en Bogotá.

El parte médico oficial del centro de salud asegura que el vicepresidente presentó una infección de origen urinario el viernes, pero fue trasladado a la unidad de Cuidados Intensivos el pasado 18 de junio debido a un evento súbito neurológico de origen vascular. Fue intervenido de manera inmediata por un equipo de especialistas y se mantiene bajo observación médica.

En un comunicado emitido previamente, la Vicepresidencia informó de que el cuerpo médico de la clínica Reina Sofía, después de practicarle algunos exámenes, determinó la necesidad de supervisión constante de su salud y de nuevos análisis, lo que exigía su permanencia en la unidad de cuidados intensivos.

Hace dos años, poco después de haber asumido el cargo, Garzón fue ingresado de urgencias en una clínica colombiana por un problema coronario e intervenido quirúrgicamente.