Actualizado 07/03/2008 14:55

Colombia.- El vicepresidente ecuatoriano no descarta una demanda contra Colombia en el tribunal internacional de La Haya


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, no descartó que la diplomacia ecuatoriana presente una demanda en el Tribunal Internacional de La Haya contra Colombia por la agresión a la soberanía ecuatoriana.

"Se tocarán las puertas de ese alto tribunal internacional para tener un pronunciamiento jurídico de alto nivel", comentó Moreno tras recibir a una delegación de estudiantes que se concentró para apoyar al Gobierno en su tesis de que Colombia agredió al Ecuador.

En este sentido, el vicepresidente ecuatoriano insistió en que el Gobierno de Rafael Correa está dedicado a agotar todos sus esfuerzos para ratificar que Ecuador fue "lastimado" en sus fronteras por Colombia.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que las tres mujeres que fueron rescatadas heridas tras el ataque en el que murió el número dos de las FARC Raúl Reyes sean indultadas por la Asamblea, opinó que debe ser analizado desde el punto de vista "jurídico y humanitario".

En este tema, precisó el vicepresidente Moreno, el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, consideró que una vez que mejore la salud de las tres detenidas, serán puestas a disposición de la justicia local.