Actualizado 31/07/2012 04:58

Colombia.- El vicepresidente reaparece en público tras permanecer semanas ingresado por un "accidente" cerebrovascular


BOGOTÁ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha reaparecido en público, después de permanecer semanas ingresado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá a causa del "accidente" cerebrovascular que sufrió el pasado 15 de junio.

Garzón asistió a la misa que se celebró a las 9.00 horas del domingo (16.00 horas en España) en la Iglesia San Alfonso María de Ligorio en una silla de ruedas y en compañía de sus familiares, según informa Caracol Radio.

El sacerdote Wilson Duarte, que ofició la eucaristía, ha aseverado que vio al vicepresidente "con muy buen semblante" y que "incluso se puso de pie en los momentos que exige el santo sacramento", recibiendo la ovación del resto de feligreses.

A pesar de su reaparición en público, el presidente del Senado, Roy Barreras, ha anunciado este lunes que la cámara alta enviará el próximo 8 de agosto una delegación de cinco senadores a la vivienda de Garzón para que evalúe su estado de salud.

La Vicepresidencia ya ha aceptado la propuesta, según ha respondido su Secretaría en una carta enviada a Barreras, en la que concreta que la cita será a las 17.00 horas del próximo miércoles (medianoche del jueves en España).

El senador liberal Juan Manuel Galán se ha mostrado a favor del envío de una delegación al considerar que la salud del vicepresidente "es un tema de Estado". "Lo importante es que haya transparencia cuando hablamos de un cargo de tanta responsabilidad", ha apuntado.

El Partido de la 'U', al que pertenece Garzón, aunque ha alabado el aparente buen estado de salud del vicepresidente, ha considerado que debe permanecer apartado de los focos hasta que se recupera plenamente.

"Es importante que guarde reposo, que se dedique a recuperarse y no a involucrarse en otros asuntos que requerirían toda su atención. Ya tendrá todo el tiempo del mundo para referirse a los aspectos de la vida nacional", ha considerado su presidente, Juan Lozano.