Actualizado 07/03/2006 13:47

Colombia.- El vicepresidente Santos dice que las FARC hacen política a favor del candidato Alvaro Leyva


BOGOTA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están haciendo política a favor del candidato presidencial Alvaro Leyva, según afirmó el vicepresidente de la República, Francisco Santos, al comentar el anuncio de la guerrilla de liberar a dos policías.

Así, Santos aseguró que las FARC están haciendo política "con candidato propio" al proponer la libertad de los uniformados, que permanecen secuestrados desde octubre pasado, con al intermediación del candidato a la presidencia.

"Están haciendo política para favorecer a este candidato, y no se que razones tendrá pero yo de candidato rechazaría un apoyo de esa manera", añadió el vicepresidente en declaraciones a la emisora local 'Radio Caracol'.

En este sentido, reconoció que aunque las FARC pueden liberar a los agentes de la policía, "eso demuestra su cinismo y su intención de hacer política con secuestrados". "Pues yo creo que no es un gesto humanitario", subrayó.

Por otra parte, el director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Bruno Moro, aseguró que todo lo que pueda hacerse a favor del intercambio humanitario es bienvenido, pero aclaró que aún no analiza la propuesta con detenimiento y en su contexto.

El candidato Alvaro Leyva respondió a las declaraciones que ha hecho al respecto el presidente, Alvaro Uribe, y al vicepresidente Francisco Santos. "No los quiero señalar de incapaces, frente al intercambio humanitario", manifestó.

"Es una salida desafortunada la del gobierno de Uribe al considerar que se están utilizando a los secuestrados o rehenes en poder de la guerrilla una mercancía electoral", añadió el candidato presidencial.