Actualizado 06/03/2008 07:11

Colombia.- El 'Washington Post' califica a Venezuela y Ecuador de "aliados del terrorismo'

BOGOTÁ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El logro de Colombia de acabar con el portavoz de las FARC 'Raúl Reyes' ha sido eclipsado por la reacción del presidente venezolano, Hugo Chávez, que se ha revelado como un simpatizante explicito y posiblemente financiero de la guerrilla, según afirmó hoy el diario estadounidense 'The Washington Post'.

El 'Post' describe cómo Chávez abiertamente expresó su luto por Reyes e hizo un 'show' al enviar tropas a la frontera, citó hoy el diario colombiano 'El Tiempo'. Además, mantuvo que empujó a su "cliente", el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a que hiciera lo mismo y cerró las frontera afectando aún más a los pobladores.

"Resulta que Chávez y Correa puede que tengan algo que ocultar", insinúa el diario, que además menciona los ordenadores encontrados en el campamento de 'Reyes', los 300 millones de dólares que supuestamente entregó Chávez a las FARC y la relación que se dice viene desde 1992 con la guerrilla.

Colombia sostiene, por su parte, que Ecuador ha estado negociando en secreto con el grupo. "En otras palabras, Chávez y Correa estaban apoyando a un grupo con claro récord de terrorismo y narcotráfico y contra el Gobierno democrático de su vecino", dice el periódico.

"No extraña que Uribe haya ordenado la incursión pues sus vecinos están otorgando santuario a los terroristas", añade el rotativo. El 'Post' asegura que no cree que todo esto culmine en guerra, y menciona que el propio Chávez quizá salga mal parado pues su propio país y los militares están viendo con muy malos ojos sus acciones.