Actualizado 05/03/2008 20:33

Colombia.- Washington recrimina a Venezuela que plantee el "fantasma" de la guerra cuando Colombia se estaba defendiendo

WASHINGTON, 5 Mar. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca reprochó hoy a Venezuela el que haya amenazado con el "fantasma de una acción militar" contra Colombia, si bien su portavoz dijo que por el momento Estados Unidos no tiene constancia de que Caracas haya reforzado su despliegue en la frontera con este país.

"No tenemos una confirmación independiente de que haya movimientos de tropas en esa zona", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. "Sí pensamos que es curioso que un país como Venezuela esté planteando un fantasma de acción militar contra un país que se estaba defendiendo a sí mismo contra el terrorismo", añadió, considerando que "eso dice mucho sobre Venezuela".

Por otra parte, la portavoz dijo que la Casa Blanca "cree que Colombia y Ecuador deberían ser capaces de arreglar esto entre ellos", en referencia a la crisis suscitada por la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano el sábado en la que murió el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

"No vemos ninguna necesidad de que un país (tercero) que no estaba implicado (en lo ocurrido) entre a formar parte de ello", añadió la portavoz.