Publicado 08/07/2020 16:42

Colombia.- Ya son 15 los muertos por la explosión de un camión cisterna en Colombia

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Quince personas han muerto a causa de la explosión de un camión cisterna en la localidad colombiana de Tasajera, en el departamento de Magdalena (norte), según el último balance de víctimas ofrecido por el gobernador, Carlos Caicedo.

Caicedo ha informado en Twitter de que en las últimas horas han muerto otras cinco personas, lo que eleva a quince las víctimas mortales, siete de las cuales murieron con la explosión.

Además, el gobernador ha reaccionado a quienes han atribuido el accidente a la "imprudencia". "Lo que enluta hoy a nuestro departamento es la absoluta pobreza", ha denunciado, acusando de ello a "los clanes políticos y los gobernantes de turno del departamento.

De hecho, Caicedo ha acusado a la anterior administración de dejar incumplida su promesa de construir una unidad de cuidados intensivos en Magdalena, razón por la cual --ha explicado-- los heridos han tenido que ser trasladados a otras ciudades.

"Lo que hoy llaman imprudencia no es más que lucha por la supervivencia (...) Mucho es lo que hay que cambiar en el departamento de Magdalena por la dignidad de nuestra gente", ha dicho en un vídeo difundido por la red social.

La explosión se produjo el lunes cerca de Santa Marta, a las afueras de Barranquilla, en el norte de Colombia. El conductor ha contado que el camión cisterna volcó al realizar una maniobra para esquivar algo que había en la calzada. La Policía llegó rápidamente para ayudarle, pero también acudieron vecinos de la zona para robar "cosas" del vehículo.

La gran afluencia de gente explica el elevado número de víctimas. Además de los quince fallecidos hubo decenas de heridos, de los cuales al menos nueve están hospitalizados con pronóstico grave, de acuerdo con Blu Radio.