Actualizado 07/10/2012 04:26

Colombia.- Ya son cuatro muertos y trece desaparecidos por una riada en el sur de Colombia

 Áreas Rurales Del Departamento De Huila, Afectadas Por La Riada
Europa Press


BOGOTÁ, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas ha muerto y trece más se encuentran desaparecidas como consecuencia de una riada que ha arrastrado una treintena de casas humildes en una quebrada de Villa del Prado, a orillas del río Magdalena, en el departamento del Huila (sur).

Las fuertes lluvias que afectan a la zona provocaron una corriente de agua que inundó la quebrada conocida como La Chorrera, a unos 150 kilómetros al sur de Neiva, según ha informado la emisora Caracol Radio.

Además, al menos cinco personas han resultado heridas y ocho viviendas han quedado destruidas por la avalancha de tierra y los torrentes de agua que se han llevado por delante numerosas casas y enormes bloques de piedra. Entre los fallecidos hay una anciana y dos menores.

Los equipos de rescate han trasladado desde la zona a dos personas que estaban gravemente heridas y continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos, arrastrados por la corriente hasta el cauce del río Magdalena.

En el parte de incidencias realizado por la directora del comité de emergencias de Huila, Isabel Hernández, y por el alcalde del municipio, Juan Carlos Torres, también incluyen una veintena de viviendas anegadas por las aguas y dos niños rescatados de las corrientes, según ha recogido el diario colombiano 'El Tiempo'.