2 de julio de 2008

Colomia.-Uribe informa por teléfono a Zapatero de la liberación de Betancourt y le agradece el apoyo del Gobierno

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Colombia, Álvaro Uribe, llamó esta noche por teléfono al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para informarle en primera persona de los detalles de la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Uribe quiso informar en primera persona al presidente español de la 'Operación Jaque' llevada a cabo para liberar a 15 rehenes que permanecían secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como una muestra de agradecimiento por el apoyo que el Ejecutivo español ha mostrado siempre a Colombia.

Por su parte, el presidente español trasladó su felicitación y alegría por la liberación de Betancourt al jefe del Ejecutivo colombiano en nombre del Gobierno y la nación española y pidió a Uribe que traslade estos mismos deseos a la familia de la ex candidata presidencialista.

Según explicó a Zapatero el propio Uribe, la operación que concluyó con el rescate de Betancourt salió muy bien y nadie resultó herido. Además, comunicó al presidente español que, según sus impresiones personales, los 14 liberados presentaban un buen estado de salud.