Actualizado 20/07/2009 18:12

Colonos a caballo incendian árboles en Cisjordania: palestinos

NAPLUSA, Cisjordania (Reuters/EP) - Colonos israelíes a caballo incendiaron el lunes al menos 1.500 olivos pertenecientes a palestinos en la ocupada Cisjordania y otros apedrearon autos, dijo una fuente de seguridad palestina.

Dos conductores palestinos fueron levemente heridos y cinco vehículos dañados cerca del asentamiento de Yitzhar, fuera de la ciudad palestina de Naplusa, dijo el funcionario Ghassan Daglas.

El funcionario señaló que 10 colonos andando a caballo y con antorchas prendieron fuego entre 1.500 y 2.000 olivos. Los árboles son una importante fuente de dinero para los palestinos, que se han quejado porque dicen que los colonos atacan frecuentemente sus arboledas.

El Ejército israelí y portavoces de la policía no hicieron declaraciones. Informes de la prensa israelí dijeron que el ataque fue en respuesta a la destrucción por parte del Ejército de una caravana en un puesto construido sin aprobación del Gobierno israelí.

Previamente el lunes, un palestino murió en un hospital israelí por heridas de bala que sufrió el domingo en la frontera con la Franja de Gaza, luego de que ignoró una orden de una patrulla israelí para que se detuviera, dijeron una portavoz del hospital y el Ejército.