Actualizado 28/09/2010 01:11

Comienza otro juicio por crímenes de lesa humanidad contra Reynaldo Bignone

Reinaldo Bignone
Reuters


BUENOS AIRES, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Oral federal 1 de San Martín ha iniciado este lunes el juicio contra el último dictador argentino, Reynaldo Bignone, y el ex jefe policial Luis Patti, entre otros ex represores, por crímenes de lesa humanidad contra 10 opositores durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Este es el segundo juicio que afronta Bignone, de 82 años, y el primero al que es sometido Patti, quien ingresó al tribunal en una camilla procedente de una clínica privada donde recibe atención tras sufrir un accidente cerebrovascular.

El pasado abril, el mismo tribunal había condenado a Bignone a 25 años de prisión por delitos contra los Derechos Humanos cometidos en la sede militar de Campo de Mayo, un conocido centro de torturas donde se estima que estuvieron recluidas unas 5.000 personas.

Tanto Bignone como Patti son acusados de homicidio, nueve privaciones ilegítimas de la libertad y seis casos de torturas. En el juicio --que podría durar más de dos meses-- declararán unos cien testigos, entre los que figuran el secretario argentino de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y María Isabel Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, informó la prensa local.