Actualizado 21/09/2015 21:55

Comienza la reunión entre Santos y Maduro en Ecuador

   QUITO, 21 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya se encuentra en la capital de Ecuador, Quito, para asistir al encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

   El encuentro está teniendo lugar en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia ecuatoriana, según informa la agencia pública Andes.

   El presidente colombiano no ha querido hacer ninguna declaración a su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito donde fue recibido por el vicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arizaga.

   Antes de subir al avión, Santos expresó que el diálogo con Maduro debería ser "serio, respetuoso y constructivo" para poder llegar a un acuerdo sobre el conflicto fronterizo que se prolonga desde el 19 de agosto.

   "Los problemas de la frontera en cuanto a contrabando y bandas criminales, es de los dos países. Colombia no es la culpable de los problemas de Venezuela y de la frontera. La solución empieza por cada país. Se requiere cooperación contra las bandas criminales y de contrabando, seguridad, aspectos migratorios, y claro, en el desarrollo económico", comentó Santos a Andes, desde la Casa de Nariño, sede presidencial, en Bogotá.

   Por otra parte, Maduro llegó a Quito a las 12.20 (hora local) y aseguró que se presentaba a la reunión con "propuestas concretas" para resolver el conflicto con Colombia.

   "Nosotros venimos con las máximas expectativas de nuestros pueblos y los gobernantes estamos obligados a cubrir las expectativas de nuestros pueblos. No tenemos excusas", aseveró el mandatario venezolano a la agencia Andes.

   A la reunión asiste también el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, como presidente pro tempore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).