27 de agosto de 2016

Comienzan los preparativos para la votación del Plebiscito por la Paz en el exterior

Comienzan los preparativos para la votación del Plebiscito por la Paz en el exterior
COLPRENSA

BOGOTÁ, 27 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó de que están a la espera de las indicaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar los preparativos para la votación del plebiscito en el exterior.

Según la Cancillería, desde la institución están "atentos" a las instrucciones que se emitan por parte de las autoridades electorales y de la Registraduría Nacional del Estado Civil frente a la jornada denominada 'Plebiscito para la refrendación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera'.

Después de que la Cancillería reciba dicha instrucción, "van a disponer de la logística necesaria, impartir las instrucciones requeridas y llevar a cabo esta jornada en total normalidad".

De acuerdo con el Gobierno, una vez se conozcan dichas pautas se transmitirá la información de forma oportuna a los colombianos en el exterior, a través de los canales de comunicación destinados para tal fin.

El plebiscito en el que se someterá a votación el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrá lugar el domingo 2 de octubre. Para su aprobación, este necesitará la obtención de una mayoría simple y la participación de, al menos, el 13 por ciento del censo electoral.