Publicado 07/04/2016 03:13

Comisiones de paz del Congreso de Colombia piden acordar el alto el fuego del ELN

ELN y Gobierno colombiano
COLPRENSA


BOGOTÁ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las comisiones de Paz del Congreso de Colombia han pedido al Gobierno de Juan Manuel Santos acordar el alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para acelerar el inicio de los diálogos con la guerrilla y, de esta forma, "no desmotivar" el escenario de paz en el país.

"Las aspiraciones de paz en la sociedad civil están en un momento clave en el cual se hace muy necesario tener noticias positivas que mantengan en alto la decisión social y política de lograr el fin de la guerra por la vía negociada. Una demora en el inicio de las conversaciones puede desmotivar el escenario de la paz", han indicado.

Las comisiones hacen un llamado a las partes para que acuerden "lo más pronto posible" un "cese del fuego y las hostilidades" que ayude a mejorar las condiciones de seguridad y garantías para las comunidades y líderes sociales. De esta forma, consideran que se favorecerá "un mejor ambiente para la negociación".

En este sentido, consideran que este diálogo viene a "enriquecer" la mesa de negociación en La Habana --con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)-- porque es una "paz completa" para Colombia, según ha informado el diario local 'El Espectador'.