Publicado 02/12/2019 14:29

Competencia de Reino Unido examina la compra de Looker por parte de Alphabet, matriz de Google

LONDRES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha decidido examinar la adquisición de la firma de 'big data' Looker por parte de Alphabet, matriz del gigante tecnológico Google, que se anunció el pasado mes de junio por un importe de 2.600 millones de dólares (2.358,4 millones de euros).

"La CMA está considerando si es o no el caso de que esta transacción, en caso de que se produzca, resulte en la creación de una situación de fusión significativa", ha explicado el regulador en un comunicado.

De esta forma, la CMA ha comenzado la primera fase del proceso de revisión regulatorio, que permite a todas las partes interesadas remitir sus comentarios sobre la adquisición propuesta por Alphabet.

El negocio de Looker está centrado en el uso de datos en las operaciones empresariales, las aplicaciones de datos y el análisis integrado. Según detalló la cotizada estadounidense, la integración de la firma británica en Google Cloud proporcionará a sus clientes soluciones de análisis "más completas".