Publicado 18/02/2020 12:33

En Comú insta al Gobierno a dar "toda la información que pueda" sobre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela

En Comú cree que el Gobierno debe ofrecer "toda la información que pueda que dar
En Comú cree que el Gobierno debe ofrecer "toda la información que pueda que dar - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

En Comú Podem defiende que el Gobierno de Pedro Sánchez debe ofrecer "toda la información que se pueda dar" sobre el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos del Congreso, el secretario primero de la Cámara Baja y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello, preguntado sobre las peticiones que el PP y Vox han hecho en los tribunales para evitar que se destruyan las pruebas de las grabaciones de esa cita del pasado 20 de enero en el mencionado aeródromo.

Pisarello ha señalado que el Ejecutivo ha actuado "con la máxima transparencia" en relación con esa reunión con la 'número dos' del Ejecutivo venezolano, que el propio Ábalos ha dado "todas las explicaciones al respecto" y que el Gobierno seguirá dándolas con la próxima comparecencia de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en el Congreso.

Eso sí, preguntado sobre si cree que destruir las grabaciones ayuda a esa transparencia, el diputado de En Comú ha respondido que "se tiene que dar toda la información que se pueda dar". "No veo problemas en ese debate porque no hay ningún tipo de opacidad y se están dando todas las explicaciones al respecto", ha insistido.