Panamá.- Concluye sin incidentes la jornada electoral en Panamá
REUTERS / CARLOS JASSO

   MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Este domingo a las 16.00 horas (23.00, hora peninsular española) han cerrado las urnas para las elecciones generales de Panamá en una jornada que ha transcurrido sin incidentes, según el Tribunal Electoral (TE). Los panameños eligen a los cargos municipales, pero también al presidente del país.

   El magistrado del TE, Alfredo Juncá, ha informado de que la paritcipación era del 49,6 por ciento hasta las 13.30 horas, por lo que estimó que el dato final podría superar el 75 por ciento de las últimas elecciones.

   "Ha salido a votar mucha gente joven. Yo estuve haciendo un recorrido, y la verdad que me siento muy contento de la participación de la juventud en este torneo electoral. Aunque no puedo asegurar que el nivel de participación total sea del 80 por ciento, cuidado que lo logramos", ha apuntado Juncá en declaraciones recogidas por el periódico 'La Estrella'.

   Asimismo ha subrayado que se han registrado pocos incidentes a lo largo de la votación. "La gente salió a votar desde temprano y en orden, y sobre todo se ha sentido esa fiesta democrática, esa fiesta electoral que todos estábamos esperando", ha apuntado.

   En algunos centros de votación ha comenzado ya el proceso de quema de las papeletas de votación que no fueron utilizadas para poder proceder así con el recuento de los votos.

   Al cierre de urnas, presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha felicitado a través de su cuenta de Twitter a todos los candidatos y a todos los electores que han salido a votar con civismo y en paz. "La voluntad del Pueblo ya está en las urnas, esperemos el escrutinio y escuchar su voz. ¡Viva la democracia, viva Panamá!", ha exclamado.