Actualizado 11/06/2009 05:07

Concurso Miss USA termina contrato de Carrie Prejean

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters/EP) - La reina de belleza Carrie Prejean, quien desató la ira en el concurso Miss USA al oponerse al matrimonio homosexual, fue despedida como Miss California por incumplir con su contrato, señalaron el miércoles funcionarios del concurso.

Prejean, de 22 años, y quien casi pierde la corona de Miss California el mes pasado tras sus declaraciones y la revelación de que había posado en topless a los 17 años, no cumplió con sus obligaciones contractuales, dijo un portavoz del concurso.

"Esta fue una decisión basada únicamente en incumplimientos de contrato, entre ellos la falta de disposición de la señorita Prejean para hacer apariciones a nombre de la organización Miss California USA", señaló en un comunicado Keith Lewis, director ejecutivo del concurso.

La organización del concurso declaró que su dueño, Donald Trump, quien había apoyado a Prejean, respaldaba su despido pese a las controversias surgidas.

"Le dije a Carrie que necesitaba volver a trabajar y respetar su contrato con la organización Miss California USA y le dí la oportunidad de hacerlo", comentó Trump en un comunicado.

"Desafortunadamente no parece que ello vaya a ocurrir y le ofrecí a Keith todo mi apoyo al tomar esta decisión", agregó Trump. "Carrie es una joven hermosa y le deseo lo mejor en su búsqueda de otros intereses", agregó el magnate inmobiliario.

Los oficiales del concurso señalaron que la primera finalista, Tami Farrell, podría asumir la corona y cumplir con los deberes de Prejean como Miss California.

Las declaraciones de Prejean en el concurso Miss USA surgieron luego de que el juez Perez Hilton le preguntó si cada estado debería legalizar los matrimonios del mismo sexo.

Prejean respondió: "en mi país, en mi familia, creo que el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer, sin ofender a nadie allá afuera. Pero así es como fui criada".

Sus puntos de vista y la fuerte reacción ante ellos, surgieron en medio de acalorados debates en el país acerca de los matrimonios homosexuales, que recientemente han sido legalizados en cinco estados, pero que fueron prohibidos en Noviembre en California tras un referendo.

Prejean defendió su respuesta mientras ejercía como presentadora en el programa "Fox and Friends" de la cadena Fox. Ella dijo que su posición era similar a la tomada por el presidente Barack Obama.