Actualizado 11/07/2009 13:56

Concurso mundial de coros es afectado por gripe H1N1 en Surcorea

SEUL (Reuters/EP) - Corea del Sur confirmó el sábado que 14 indonesios que participan en un concurso de coros están contagiados de la influenza H1N1, en la mayor cantidad de casos informados en un día en el país, mientras los organizadores del evento enviaron a casa a más de 1.000 participantes.

Se espera que 404 chinos y cerca de 300 indonesios vuelen de regreso a sus países después de que el concurso en la sureña ciudad de Changwon fue cancelado el sábado. Muchos otros planean irse el lunes.

Las autoridades de salud están realizando pruebas a otros 34 indonesios con síntomas de la influenza, dijeron funcionarios provinciales y del ministerio de Salud. Corea del Sur tiene 394 casos confirmados de la enfermedad, con 80 personas en cuarentena.

El concurso de coros atrajo a más de 1.500 personas del extranjero.

El virus de la influenza H1N1 surgió inicialmente en México en marzo y se extendió fuera de control a Estados Unidos antes de que fuera identificado a fines de abril.

La Organización Mundial de la Salud lo declaró una pandemia en junio. Ha matado a cerca de 500 personas en todo el mundo.