Publicado 15/09/2020 17:47

Condenadas a penas de cárcel cuatro personas en Vietnam por la muerte de 39 migrantes en un camión en Reino Unido

R.Unido.- Condenadas a penas de cárcel cuatro personas en Vietnam por la muerte
R.Unido.- Condenadas a penas de cárcel cuatro personas en Vietnam por la muerte - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Vietnam ha condenado a cuatro personas a penas de cárcel en relación con la muerte de 39 migrantes cuyos cadáveres fueron hallados en octubre de 2019 en el interior de un camión frigorífico en la ciudad británica de Essex.

Los condenados han sido sentenciados a penas de entre dos años y medio y siete años y medio de cárcel, mientras que otras tres personas han recibido penas suspendidas por la muerte de los migrantes, todos ellos de nacionalidad vietnamita.

Los acusados se declararon culpables de cargos relacionados con una trama de migración irregular, según las informaciones recogidas por el diario local 'Vietnam News'.

Los cuerpos de los vietnamitas, 31 hombres y ocho mujeres, fueron hallados en un camión frigorífico el 23 de octubre del año pasado en la localidad de Grays, en Essex, después de que este llegara a Purfleet proveniente del puerto belga de Zeebrugge.

El conductor del vehículo, Maurice Robinson, un hombre de 25 años originario de Irlanda del Norte, ha sido imputado y acusado de 39 cargos de homicidio tras declararse culpable.

La mayoría de los migrantes hallados muertos eran recolectores de arroz en su provincia natal de Nghe An, en el norte de Vietnam, convertida en centro de tráfico de personas en el país desde que hace dos años fuera escenario de uno de los mayores desastres medioambientales de la historia del país, el provocado por la metalúrgica taiwanesa Formosa Plastics con un vertido que contaminó las aguas de la costa y acabó con la pesca.