Publicado 28/11/2019 22:31

Condenado a muerte un hombre por su papel en el atentado suicida de mayo cerca de un templo sufí en Pakistán

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha condenado a muerte este jueves a un hombre por su papel en un atentado suicida perpetrado en mayo cerca de un mausoleo sufí de la ciudad de Lahore, que se saldo con doce muertos, entre ellos cinco miembros de la fuerza de élite de la Policía.

El condenado, Mohsin Jan, ha sido declarado culpable de cargos de terrorismo y tendrá además que pagar una multa de 400.000 rupias paquistaníes (unos 2.340 euros) por "cada asesinado" y de 50.000 rupias (cerca de 290 euros) por cada herido.

La Fiscalía acusó a Jan de entrar al país desde Afganistán junto al terrorista suicida y afirmó que ambos pertenecían a un grupo terrorista, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Las autoridades de Pakistán indicaron tras el ataque que el suicida que se inmoló cerca del templo sufí de Data Darbar era un adolescente de 15 años. Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad muestran al terrorista acercarse a un vehículo de la Policía antes de activar la carga explosiva.

La autoría del ataque ha sido reclamada por una facción de los talibán paquistaníes. "Este ataque se ha llevado a cabo en un momento en el que no había civiles cerca de la Policía", dijo en un comunicado Abdul Aziz Yusafzai, portavoz del grupo de milicianos Hizbul Ahrar.

Tanto el presidente como el primer ministro de Pakistán, Arif Alvi e Imran Jan, respectivamente, condenaron el atentado, ejecutado pocos días después del inicio del mes de Ramadán.