Publicado 29/07/2020 19:12

Condenado a tres años de cárcel un hombre en Bahréin por intentar contagiar deliberadamente de coronavirus a médicos

Coronavirus.- Condenado a tres años de cárcel un hombre en Bahréin por intentar
Coronavirus.- Condenado a tres años de cárcel un hombre en Bahréin por intentar - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Bahréin ha condenado este miércoles a tres años de cárcel a un hombre contagiado de coronavirus por intentar contagiar de forma deliberada la enfermedad a varios trabajadores sanitarios, según ha informado la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.

El tribunal ha indicado que el hombre, acusado de exponer a los doctores en un centro de salud al virus tras quitarse la mascarilla durante una prueba y toserles en la cara, ha recibido además una multa de mil dinares bahreiníes (unos 2.260 euros).

La Fiscalía indicó además que el hombre se tosió en varias ocasiones en la mano y procedió a tocar a los médicos en varias partes del cuerpo, en un intento de contagiarles la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Las autoridades de Bahréin han confirmado hasta la fecha 39.921 casos de coronavirus, con 142 fallecidos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y publicados en su página web.