Publicado 22/09/2020 16:38

Condenados a muerte dos hombres en Pakistán por un incendio en una fábrica en 2012 que dejó cerca de 260 muertos

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha condenado a muerte este martes a dos hombres por un incendio registrado en 2012 en una fábrica en la ciudad de Karachi, que dejó cerca de 260 fallecidos después de que los trabajadores no pudieran escapar de las llamas debido a la existencia de rejas en las ventanas.

Los condenados, vinculados con el partido Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), han sido declarados culpables de incendiar el edificio como parte de una extorsión por impagos por parte de los propietarios de la fábrica.

Asimismo, el juez del tribunal antiterrorista de Karachi ha condenado a cuatro guardias de las instalaciones por facilitar el suceso, mientras que ha absuelto al entonces ministro provincial de Comercio e Industrias, Rauf Sidiqi, también miembro del MQM, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

En respuesta al fallo, el líder del MQM, Faisal Subzuari, ha manifestado que la absolución de Sidiqi, quien es además miembro del comité central del partido, "demuestra que el MQM no tiene nada que ver con este caso", al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El fuego se produjo cuando muchos de los empleados de la factoría esperaban recibir su cheque salarial. El suceso es el mayor desastre de este tipo en la historia del país asiático.