Publicado 15/09/2015 06:13

Condenan a 56 años al responsable del atentado contra el exministro Fernando Londoño


BOGOTÁ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La justicia colombiana ha condenado este lunes a 56 años de cárcel a César Augusto Ruiz Gómez, alias 'Bigotes', como responsable del atentado cometido contra el exministro Fernando Londoño, un hecho que tuvo lugar en mayo de 2012 en Bogotá.

De acuerdo con el fallo del tribunal, se demostró que Ruiz era el jefe de la banda 'El Zuley', que delinquía en Cali y a la que se había contratado para llevar a cabo el atentado. Así, finalmente ha sido condenado por homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, terrorismo y uso de menores para cometer delitos.

Según detalla el diario colombiano 'El Tiempo', la banda de 'Bigotes' coordinó el plan para instalar una bomba lapa en el vehículo en el que se desplazaba el exministro Londoño. La explosión provocó la muerte de dos de sus escoltas, mientras que el exministro resultó herido al igual que otras 27 personas que se encontraban en la zona.

Por este mismo proceso permanecen en prisión Ulises Castellanos Beltrán, alias 'Apu'; Nelson Eduardo Rodríguez Castañeda, alias 'Chapo'; Fernando Collazos Aguirre, alias 'Fifi'; y alias 'Carne' que, a diferencia del resto, permanece en un centro de reclusión de menores por no tener la mayoría de edad cuando colocó el artefacto explosivo en el coche del exministro.