Actualizado 21/04/2016 09:11

Condenan a más de nueve años de prisión al 'Monstruo de Monserrate'

Fredy Armando Valencia, conocido como el Monstruo de Monserrate
POLICIA DE BOGOTÁ

BOGOTÁ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Fredy Armando Valencia, conocido como el 'Monstruo de Monserrate', ha sido condenado este miércoles a nueve años y medio de prisión por el asesinato de María del Pilar Rincón Muñoz, ocurrido en noviembre de 2014 en la ciudad colombiana de Bogotá. Se trata del primero de los once asesinatos por los que será juzgado.

   El asesino, de 34 años de edad, atacaba a mujeres indigentes de entre 18 y 22 años, según confirmaron los forenses de Medicina Local. Las llevaba al Cerro La Paz, que se encuentra al lado de Monserrate, y las asesinaba cuando ellas se negaban a hacerle favores sexuales, las asfixiaba y luego las enterraba, según confesó él mismo.

   Las conclusiones del examen psiquiátrico realizado por Medicina Legal han determinado que Fredy Armando Valencia no sufre ningún trastorno psicológico, aunque "sí presenta un problema de personalidad antisocial y drogas", tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio.

   "No presenta en la actualidad condición en su salud mental que le impida llevar vida en reclusión, además conserva capacidad de rendir testimonios", añade el informe, que ha permitido al juez 53 dictar su condena a más de 9 años de cárcel por este primer crimen.