Publicado 16/02/2021 12:57

La confianza de los inversores alemanes sigue al alza ante las perspectivas de recuperación, según ZEW

11 February 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel (L) speaks with and Germany's Minister of Finance, Olaf Scholz during a plenary session at the German Bundestag. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa
11 February 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel (L) speaks with and Germany's Minister of Finance, Olaf Scholz during a plenary session at the German Bundestag. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa - Bernd von Jutrczenka/dpa

BERLÍN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores alemanes ha repuntado de nuevo en febrero por tercer mes consecutivo ante las perspectivas que el país registre una marcada recuperación durante los próximos meses, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 71,2 puntos, desde los 61,8 de enero.

No obstante, la mejora en la valoración de los inversores germanos se ha movido en sentido opuesto, por lo que en febrero se ha situado en -67,2 enteros, lo que equivale a una caída de 0,8 puntos en comparación con el mes precedente.

"Los expertos del mercado financiero son optimistas sobre el futuro. Confían en que la economía alemana vuelva a la senda del crecimiento en los próximos seis meses. En particular, se espera que el consumo y el comercio minorista se recuperen significativamente, acompañados de unas mayores expectativas de inflación", ha explicado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Por otro lado, la confianza de los expertos con respecto a la economía del conjunto de la eurozona se ha situado en febrero en 69,6 enteros, lo que supone un incremento de 11,3 puntos frente a enero. De su lado, la evaluación de la coyuntura actual en la zona euro ha crecido en 4,3 puntos, hasta -74,6 puntos.