Publicado 14/04/2020 21:36

Confinada una localidad del centro de Bulgaria después de que un paciente con Covid-19 se fugara de un hospital

Coronavirus.- Confinada una localidad del centro de Bulgaria después de que un p
Coronavirus.- Confinada una localidad del centro de Bulgaria después de que un p - Iñaki Berasaluce - Europa Press

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Panicherevo, en el centro de Bulgaria, ha sido puesta este martes bajo cuarentena después de que un paciente con coronavirus se fugara de un hospital del distrito de Stara Zagora.

El paciente, de unos 50 años, se encontraba ingresado en el ala de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Stara Zagora, del cual se fugó para volver a su lugar de residencia, Panicherevo.

El paciente había estado ingresado cuatro días cuando decidió fugarse y coger un taxi. Poco después de que los sanitarios informaran a la Policía de lo sucedido, los agentes lo encontraron en su vivienda y lo trasladaron de nuevo al centro médico.

Según ha informado la agencia de noticias Novinite, podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión y multas de entre 10.000 y 15.000 levas (5.100 y 7.600 euros).

Después de lo sucedido, el ministro de Sanidad del país, Kiril Ananiev, ha emitido una orden que impone la cuarentena sobre la localidad de Panicherevo, en el municipio de Gurkovo, desde esta medianoche hasta nuevo aviso.

Se estima que la población de la localidad es de unas 1.800 personas, según ha indicado el periódico 'Sofia Globe'. Ananiev ha prohibido, además, las entradas y salidas de la zona, por lo que la gente que vive en el pueblo tiene hasta las 20.00 (hora local) del miércoles para regresar a sus viviendas.

El personal sanitario, farmacéuticos, trabajadores del Ministerio del Interior y otros especialistas quedarán exentos de estas medidas. Únicamente permanecerán abiertos los supermercados, fruterías y farmacias.