Actualizado 10/02/2015 19:43

Confirmada la muerte de la cooperante Kayla Mueller, rehén de Estado Islámico

Kayla Mueller
Foto: FACEBOOK

WASHINGTON, 10 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado por muerta a la cooperante norteamericana Kayla Mueller, secuestrada por Estado Islámico, y ha prometido que "encontrará y llevará ante la Justicia" a los "terroristas" responsables.

   "No importa cuando tiempo tardemos, Estados Unidos encontrará y someterá a la Justicia a los terroristas que son responsables del secuestro y de la muerte de Kayla", ha indicado Obama, que ha calificado a Estado Islámico como un "grupo terrorista detestable y abominable".

   La semana pasada, Estado Islámico informó de la muerte de Mueller y aseguró que había perdido la vida en un bombardeo de la aviación militar jordana en el este de Siria.

Relacionadas

   La familia de Mueller ha indicado en un comunicado que está "desconsolada" por la muerte de Kayla y ha difundido una copia de una carta que la voluntaria escribió en el 2014 mientras estaba en cautiverio.

   "Nos sentimos desconsolados por tener que decir que hemos recibido la confirmación de que Kayla Jean Mueller ha perdido su vida", han indicado los padres de la cooperante, Carl y Marsha, y su hermano, Eric.

   "Karla era una compasiva y comprometida cooperante. Dedicó toda su corta vida a ayudar a aquellos que necesitaban libertad, justicia y paz", han indicado los padres, según ha informado la NBC.

   Ni el comunicado de los padres ni el del Gobierno han explicado cómo la joven estadounidense perdió la vida ni las circunstancias que rodean su muerte.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Google elimina resultados que explican cómo unirse al Estado Islámico

   Para el Estado Islámico "el terrorismo es comunicación"