Publicado 01/07/2016 12:38

Confirmado el vínculo entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez

Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS

   BUENOS AIRES, 1 Jul. (Notimérica) -

   Se encontraron unos documentos que relacionan de forma directa a la familia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al empresario Lázaro Báez. Así, este jueves ha quedado en evidencia el nexo de unión entre la empresa de la familia de Kirchner, Los Sauces S.A, y la del empresario argentino, Austral Construcciones. Para investigar esta relación, el juez federal porteño que lleva adelante el caso, Claudio Bonadio, ordenó allanamientos en la provincia argentina de Santa Cruz en busca de documentación para la 'Causa Sauces'.

   Las ciudades de Río Gallegos, El Chaltén y El Calafate han sido el punto de mira de la investigación por la presunta responsabilidad de Kirchner en maniobras de lavado de dinero junto a uno de sus hijos, Máximo Kirchner. Las propiedades que inspeccionó la Policía, ubicadas a 2.500 kilómetros al sur de la capital, Buenos Aires, están registradas por Los Sauces S.A y Austral Construcciones.

   De esta forma, se han consolidado claras relaciones comerciales e inmobiliarias entre ambos representantes. Sin embargo, los procedimientos policiales para destapar este caso han sido criticados por la ex-presidenta. En una serie de mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter, ha comentado que "hacía tiempo que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", comentando los procedimientos que ordenó Bonadio. Incluso, se refiere en estos mensajes al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri."A propósito, alguien sabe si al Presidente y su familia -todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas?", se pregunta.

   

Lázaro Báez es uno de los grandes empresarios de la 'era K'. Además de Austral Construcciones, fundó compañías de alquiler de vehículos y medios de comunicación, entre otras. Fue el mayor beneficiario con 212 registros públicos en la Patagonia durante los últimos 12 años, según el diario La Nación. En la actualidad y desde hace casi tres meses, se encuentra en la prisión de Ezeiza, en Buenos Aires, acusado de lavado de dinero y evasión fiscal durante la etapa presidencial de Kirchner.