Actualizado 31/08/2015 18:18

Confirman la autoría del EPP en el atentado que ha dejado sin luz a 750.000 personas

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades paraguayas han confirmado que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es el responsable de la colocación y detonación de una bomba que ha destruido una torre del tendido eléctrico y que ha dejado sin suministro a unas 750.000 personas en Tacuatí.

   El fiscal Joel Cazal ha informado del hallazgo de un panfleto del EPP en el lugar del atentado con amenazas de muerte y reivindicaciones ya planteadas como la prohibición de portar armas y el uso de agroquímicos. La guerrilla amenaza con el "fusilamiento" a quienes no cumplan con sus exigencias. Además, piden que se prohíba entrar en zonas boscosas y limpiar los linderos de los montes, informa el periódico paraguayo 'ABC Color' en su edición digital.

   El ataque se produjo poco después de las 20.00 del domingo en la colonia Manitoba, la misma donde hace dos semanas el EPP secuestró a Abrahán Fehr, y supone una provocación a las autoridades, ya que el atentado se perpetró a solo 1.000 metros de la vivienda de Fehr, cuando teóricamente toda la zona había sido reforzada por policías y militares.

   Por su parte, el Ejército ha advertido de más ataques del EPP y ha pedido "paciencia". "No va a ser esta la última torre que van a derribar", ha reconocido el mayor Alfredo Ramírez, quien prometió resultados "en cuestión de tiempo".

   Ramírez ha explicado que el EPP cuenta con el elemento "sorpresa" y ha acusado a la población de la zona que "alertan en todo momento de nuestros movimientos".