Actualizado 22/07/2016 16:50

Los congresistas peruanos juran su cargo hasta el 2021

Congreso de la República de Perú
FLICKR CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

   LIMA, 22 Jul. (Notimérica) -

   La sesión de instalación del nuevo legislativo de Perú está citada para este viernes a las 10:00 horas (hora local). La Junta Preparatoria ha hecho esta citación conjunto a la ceremonia de juramento de los congresistas electos para el período hasta el año 2021.

   La sesión tendrá lugar en el hemiciclo, según ha convocado el reelecto con mayor respaldo, Kenji Fujimori, presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria y congresista por Fuerza Popular.

   Justiniano Apaza y Marvin Palma son los congresistas que completan la Junta Preparatoria como secretario de mesa y segundo secretario, respectivamente, además son los congresistas de más y menos edad, que rubrican también la cita.

   La Junta Preparatoria concluye sus funciones en cuanto es elegida la Mesa Directiva para el período anual de sesiones, según señala el Reglamento del Congreso de la República, del 27 de julio presente al 26 de julio del próximo año.

JURAMENTOS

   Los nuevos congresistas jurarán el cargo y asumirán funciones para los próximos cinco años, tras haber sido elegidos en las elecciones de abril.

   Fuerza Popular (FP) reúne el mayor número de representantes, que asciende a 23, seguida de Frente Amplio (FA) con 20 parlamentarios y Peruanos por el Kambio (PPK), partido del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, con 18.

   El partido Alianza para el Progreso tiene nueve legisladores mientras que las formaciones Acción Popular (AP) y el partido Aprista Peruano (PAP) poseen cinco representantes cada uno. Además, las seis bancadas ya designaron a sus voceros.